Aries:
Esta combinación da un físico esbelto, pero nervudo, recio y de músculo firme (Marte). La cara es alargada (cardinal) y la nariz fuerte (Marte). El temperamento es enérgico, alegre y dominante (Marte), egocéntrico y autoritario (Sol), vitalista, arrebatado e impulsivo (Mar
Tauro:
Esto da un físico contundente (Tierra), algo ancho (Tierra), de hermosas formas (Venus). Confiere un temperamento asentado (Tierra), posesivo (Tierra), obstinado (fijo) y con gusto por la buena vida (Luna).
Géminis:
Esto da un físico alargado (Mercurio), esbelto y juvenil (Mercurio) y vivaz (Mercurio). Confiere un carácter dicharachero (Mercurio), inquisitivo y racional (Mercurio), y muy variable (mutable).
Cáncer
Esto confiere un físico “claro” (de tez y de color del cabello), algo linfático y de cara redonda. El carácter es afectuoso y familiar (Luna), variable (Luna), amante de la comodidad (Júpiter).
Leo:
Todo esto confiere un físico noble (Sol), de rostro ligeramente ancho (fijo), pero con la mandíbula bien dibujada (Sol) y de cutis algo tostado (Sol). El carácter es cálido, orgulloso, egocéntrico (Sol), sólido (fijo) y noble (Sol).
Virgo:
Da un físico armonioso, bien proporcionado, esbelto y de mirada inteligente. El carácter es modesto, racional, organizado, laborioso y servicial.
Libra:
Esto da un físico hermoso (Venus), pero más delicado que Tauro (Aire). El carácter es sociable y educado. Tiende a llegar a acuerdos y a buscar el equilibrio.
Escorpio:
Da un físico contundente (los signos fijos dan rostros más anchos), fuerte y de mirada intensa. El carácter es ejecutivo, eficiente, intenso y posesivo. Pertinaz.
Sagitario:
Da un físico hermoso, de ojos de gato y cadera ancha o culo grande. El carácter es franco y directo, exagerado y convencido de su superioridad moral sobre todos los demás.
Capricornio:
Da un físico alargado, de cutis cetrino y rostro puntiagudo, a menudo con fea dentición. El carácter es determinado, calculador, frío, meditativo. Es amante del poder y de las jerarquías sociales.
Acuario:
Da un físico de complexión media y rostro oblongo. El carácter es frío, pero sociable. Le gusta relacionarse, aunque no empatizar. Tiene inquietudes sociales y un gusto innato por todo lo nuevo. Cultiva la singularidad.
Piscis:
Da un físico algo linfático, de ojos acuosos y rostro con barbilla casi inexistente, con formas poco definidas. El carácter es bondadoso, sensible, compasivo, soñador, algo ñoño a veces y victimista. Tiende a renunciar a su propia personalidad para encarnar los sueños ajenos.