Horóscopo & la Suerte

MAX HEINDEL
EL MENSAJE DE LAS ESTRELLAS
CAPÍTULO XVIII

NUESTRA SUERTE EN LA VIDA

La salud, riqueza y felicidad son, para la mayoría dé las personas, los principales objetos de la vida, y quienquiera que las posea es considerado indefectiblemente como afortunado, aunque, como nos esforzaremos para demostrarlo, la suerte está íntimamente unida al mérito, y nosotros hemos ganado lo que tenemos, ya sea en esta vida o en las anteriores, así como lo que nos falta, tanto: de fortuna como de capacidad, lo podemos adquirir en esta vida o en las posteriores mediante el buen uso de nuestras oportunidades.

Así, pues, la salud y enfermedad, capacidad de vocación, fortuna social y financiera, matrimonio, etc., están indicados en el horóscopo como explicamos en las páginas siguientes.

SALUD Y ENFERMEDAD

El asunto de la salud y de la enfermedad está dilucidado totalmente en
aquella parte de este libro que trata de la astrología médica; pero aquéllos que no desean llegar a la profundidad del asunto, encontrarán las indicaciones generales siguientes de mucha iluminación para determinar la materia con propósitos
ordinarios.

Los índices principales de la salud y de la enfermedad son el Sol, la Luna y el Ascendente, juntos con los planetas en la primera casa o justamente sobre el Ascendente. Los doce signos, del Zodíaco confieren una vitalidad de grado diferente, y cuando no hay planetas cercanos al signo saliente, son de mucha más importancia que de otro modo. Los signos pueden ser. clasificados como sigue:

Aries, Tauro, Leo, Escorpio y Sagitario son signos fuertemente vitales.
Géminis, Virgo, Libra y Acuario son signos de una vitalidad muy moderada.
Cáncer, Capricornio y Piscis son signos de una vitalidad muy débil.

Tanto el Sol, como la Luna, afectan a la salud en todos los horóscopos; pero el Sol es el indicador particular de la salud para el hombre, y la Luna tiene la misma función en el horóscopo de la mujer.

Si el Sol es fuerte por signo, bien aspectado por Marte o por los signos benéficos; si está dignificado esencialmente, exaltado o en elevación en un horóscopo masculino, indica la posesión de una vitalidad fuerte y presagia una vida bendecida por la mejor salud. Si la Luna está colocada de igual modo en el horóscopo de una mujer, puede predecirse el mismo efecto.

Por otra parte, si los luminares están en signos débiles, en las casas sexta o duodécima, o afligidos por Saturno, Marte, Urano o Neptuno, la vitalidad es débil y resultarán muchas enfermedades, a menos que desde la niñez se tomen muchas precauciones para seguir las leyes de la salud y de la higiene. Debe tenerse presente que los horóscopos señalan únicamente las tendencias, y que sus augurios se manifestarán infaliblemente si nosotros nos dejamos llevar por las oleadas de la vida. Pero, por el contrario, el horóscopo no señala el factor importante de la voluntad del hombre el cual, siendo de origen divino, puede entrar por su propio esfuerzo en la dirección recta y corregir, por lo menos en gran medida, las limitaciones señaladas por los aspectos estelares.

Leave a comment